- Este debate tiene 35 respuestas, 34 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años por dev.
-
AutorEntradas
-
3 julio 2020 a las 16:24 #11399devSuperadministrador
¡Hola Chicas! Cuentenme… ¿Qué piensan sobre el maquillaje réplica?
Opino que nadie debería utilizarlo, pero nosot@s como maquillistas profesionales mucho menos, ya que nosotr@s tenemos la obligación de velar por el bienestar de nuestr@s clientes y utilizando productos réplica no podemos estar 100% segur@s de los ingredientes que contienen estos productos.
Podemos inclusive llegar a cusar daños irreversibles en la piel de nuestr@s clientes…
Ahora es tu turno, Dame tu opinión a cerca de este tema
13 julio 2020 a las 02:21 #11893devSuperadministradorHola Yari y compañeras, espero que todas estén bien.
En cuanto al maquillaje de réplica, considero que no debemos usarlo, concuerdo totalmente con Yari que como profesionales no podemos darnos “el lujo” de utilizar estos productos con nuestra clientela, aparte que no es profesional, tampoco es ético. Es importante hacer este tipo de investigaciones para saber con exactitud los daños que podemos ocasionar si utilizamos estos productos. Los daños a la salud son numerosos por lo que debemos ser conscientes del potencial daño que podemos ocasionar si los utilizamos.
Saludos para todas, que Dios las bendiga.15 julio 2020 a las 03:56 #11922devSuperadministradorHola… profesora y compañeras en lo personal quede altamente sorprendida con este tema,como estudiante principiante no tenia idea de lo peligroso que es creo que debemos informarnos muy bien y utilizar un maquillaje original,. cuando tengamos nuestras propias clientas. Quede sorprendida con el documental de netflix hay cantidades de paginas donde ofrecen este tipo de maquillaje replica,me parece que debemos siempre dar lo mejor y trabajar con lo mejor ofrecer siempre un buen servicio acompañado de productos profesionales.
saludos compañeras y profesoras.15 julio 2020 a las 05:31 #11923devSuperadministradorhola! creo que es importante que como maquillistas sepamos todos los riesgos que puede provocar utilizar este tipo de productos de dudosa proveniencia, debemos comportarnos como profesionales y no podemos permitirnos utilizar este tipo de productos, no solo porque pondra en duda nuestro trabajo y capacidad sino, tambien por los daños que puede provocar. nadie deberia utilizarlos. lo barato sale caro.
17 julio 2020 a las 11:41 #12103devSuperadministradorHola! Nunca me había dado cuenta de lo importante que es el máquillaje y lo perjudicial que también puede ser cuando no es el original. Hoy más que nunca debemos preocuparnos por lo que aplicamos en nuestro rostro y claramente el maquillaje replica no es una opción segura (jamás lo sera). Y si como bien dicen las demás no hay que usar ese tipo de productos que es imitación o replica porque puede causar daños permanentes a futuro o bien presentar esos daños al instante como alergias. Debemos ofrecer calidad y salud a nuestros clientes como profesionales que somos. Gracias por leer este comentario. ❤️
20 julio 2020 a las 23:27 #12308devSuperadministradorHola!!!
No sabia que tanto puede afectar utilizar un maquillaje fabricado con ingredientes inadecuados para la piel, en realidad no se debe de utilizar aunque el precio sea mas cómodo pues las consecuencias son mas dañinas al final, es mejor gastar un poco mas pero tener la plena confianza al utilizarlos sin tener que estar preocupado por los resultados que se van ha obtener, siendo un profesional y teniendo este conocimiento no se debe utilizar ya que se puede ver afectado el trabajo realizado a nuestras clientes.
Es importante conocer los daños que hacen este tipo de productos y saber diferenciar el original a una imitación (replica, pirata) pues son muy parecidos a simple vista pero el precio y pigmentación pueden hacer que veamos que es imitación.21 julio 2020 a las 04:01 #12321devSuperadministradorHola! Anteriormente había visto un documental en Netflix sobre el maquillaje de réplica, este me ayudó a complementar y facilitar mi investigación, desde hace muchos años he ido al mercado a comprar verduras y siempre he tenido curiosidad sobre estos productos, he visto a mucha gente adquirirlo y me pregunto ¿por qué? Porque arriesgar nuestra salud por un empaque bonito, de nada me sirve gastar menos por obtener un empaque similar al producto que deseo si el producto no me servirá, este tipo de maquillaje es famoso debido a la poca pigmentación y mala calidad que contiene, incluso olores raros, estoy cero a favor de este tipo de réplicas, tanto como maquillista profesional como consumidora estoy arriesgando mi rostro, ojos, labios, etc. Unicamnete por ahorrarme unos centavos, pienso que podemos adquirir maquillaje de excelente calidad dermatológicamente comprobado como bissu, elf, etc. Como maquillistas tenemos una gran responsabilidad a la hora de ofrecer nuestros servicios y la salud de mi clienta siempre será lo primordial, esta es mi opinión.
22 julio 2020 a las 22:38 #12396devSuperadministradorHola!
ES Increíble llegar a fondo sobre este tema, en la cual nos dice que China es la fuente máxima de las réplicas, en donde los productos son de baja calidad y de bajos precios, los ingredientes que contienen son de alto peligro como por ejemplo: Plomo., mercurio, aluminio que nos pueden causar daños irreparables, asta podríamos perder la vida.
CÓMO Maquillista Debemos DE Tener La Responsabilidad De Ofrecer Productos Originales a nuestros clientes, asi los resultados serán satisfactorios y al mismo tiempo decimos NO a las RÉPLICAS. ??
- Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 1 mes por dev.
23 julio 2020 a las 20:13 #12412devSuperadministradorHola
El maquillaje es importante para resaltar la belleza de las personas, por lo tanto como maquillistas profesionales debemos invertir en productos originales y de calidad, aunque sean mas costosos, para dar un buen servicio y una buena presentacion. El maquillaje réplica no debemos utilizarlo porque puede causar serios daños a la piel y a la salud de nuestros clientes. En la investigacion pudimos aclarar muchas dudas sobre el maquillaje réplica y aprendimos las consecuencias de utilizarlo. ¡NO AL MAQUILLAJE RÉPLICA!
23 julio 2020 a las 21:51 #12419devSuperadministradorHola !!!!! mi opinion hacerca del uso del maquillaje de replica es un tema muy delicado que devemos de tomar en cuenta de los daños que se le cusan a la piel y al cuerpo interno es muy grande e irreversible por ello tanto para el uso personal y el uso hacia otras personas debemos de ser cuidadosos y utilizar productos de calidad para evitar que la piel llegue a tener problemas irreversibles porque lo que nos ahorramos en comprar productos de dudosa procedencia no nos servira para los problemas que nos puede provocar.
2 agosto 2020 a las 22:39 #12555devSuperadministradorHola,
Al utilizar productos cosméticos y maquillaje de calidad protegeremos la salud de nuestros clientes y de nosotras mismas. Una piel dañada y lesionada es difícil de que vuelva a ser saludable, por lo que debemos siempre cuidarla y prevenir problemas futuros. El documental de Netflix me abrió los ojos sobre la gran industria del maquillaje replica y las consecuencias en la salud por los ingredientes de estos maquillajes, me queda como lección siempre comprar los productos en lugares confiables y seguros, porque podemos ser víctimas de estafas o por querer ahorrar causar daños a terceros.
5 agosto 2020 a las 21:05 #12622devSuperadministradorHola! Concuerdo con Yari,ya que consumir productos baratos “replicas” llega a tener consecuencias graves tanto para uno como para nuestras clientes, pues ya que tiene sustancias nocivas,como plomo, mercurio entre otras y no solo son pueden ser dañino momentanio si no hasta tener daño a futuro y es lamentable que a pesar de la información que sea brindado sigan brindando y utilizando esos productos que siga afectando a la salud de las personas.
6 agosto 2020 a las 02:51 #12623devSuperadministradorBuenas noches Yari y compañeras, mi opinión sobre el tema es que no estar bien informados sobre el peligro que esconde el maquillaje de réplica puede ser de un grave impacto, ya que muchas personas utilizan este tipo de maquillaje sin estar conscientes del daño que provoca. En mi caso estaba consiente de que la calidad que me brindan obviamente no es la misma pero con esta investigación aprendí sobre todos los efectos que causa y quede bastante impactada.
Como maquillistas profesionales no podemos utilizar este tipo de productos, la pigmentación, la duración, el resultado final no va a ser el nivel que necesitamos brindar y arriesgar y exponer a nuestros clientes a los efectos que causan no es aceptable, si nosotros no nos aplicaríamos algo que nos causase daño porque abríamos de aplicarlo a alguien más. Además que al comprar productos baratos que no nos van a funcionar tendríamos que invertir nuevamente en producto que si funcionen la inversión seria doble y si causa alguna enfermedad no se diga el precio de medicamentos y atenciones de un doctor, exponer la salud por un maquille barato no vale la pena tampoco vale la pena tomar el riesgo de ocasionar malas recomendaciones o perdida de clientes por efectos secundarios. Siempre valdrá la pena invertir en productos originales, de alta calidad que me darán un excelente uso por mucho tiempo y que devolverán la inversión.9 agosto 2020 a las 04:13 #12799devSuperadministradorHola Yari y compañeras, después de realizada la investigación del maquillaje falso, quiero comentar que esta industria está en constante crecimiento ya que últimamente muchas personas se han interesado por este arte y eso ha llevado a que algunos productores de cosméticos falsifiquen los productos más populares del mercado.
Esto sumado a la desinformación de las consumidoras ha llevado a que los cosméticos réplicas sean muy utilizados. Lamentablemente esto puede traer consecuencias fatales para la salud de las usuarias, que van desde rojeces, picazón y acné, hasta intoxicaciones o daños permanentes en la piel, ojos, pulmones, etc.
Considero que no se deben utilizar estos cosméticos, ni para uso profesional ni para el profesional, ya que el uso constante de los mismos supone un daño a nuestra salud, es mejor invertir en productos de buena calidad, que estén regulados y que provengan de empresas que brinden un respaldo de los mismos. A veces puede ser muy tentador comprar algún cosmético pirata debido a que los originales no se venden en el país, o porque el precio es muy económico, pero no hay que olvidar que el producto sigue siendo una copia y no tiene la misma calidad ni los mismos beneficios que el original, y al final puede salir más caro enfrentar las consecuencias de una mala decisión.
Adicionalmente, el utilizar productos de mala calidad en las clientas puede traer consecuencias fatales para ellas y para nuestra reputación como maquillistas, ya que se supone que si una clienta contrata nuestros servicios, es para recibir algo de calidad y que esté a la altura de sus expectativas.
Es muy importante informarnos sobre los productos originales y sus características, para evitar caer en engaños de empresas que quieren únicamente lucrar y no se preocupan por el bienestar de las consumidoras y así evitar pasar por algún percance con nuestra salud.20 agosto 2020 a las 01:55 #13211devSuperadministradorHOLA! a todos
Mi opinión es igual a la de todas ustedes es malo utilizar el maquillaje replica,ya que contiene productos o ingredientes cancerígenos hasta cierto punto, tal vez no se vea a simple vista el daño o en el momento pero si sera visible a un futuro, al utilizar estos productos y darnos cuenta cuenta que le están haciendo daño y dejarlos de usar la piel no queda igual no vuelve a ser la misma y nuestra tez o tono de piel cambia , es mucho mas preferible gastar por un buen maquillaje que sabremos que no dañara de manera irreversible a gastar grandes cantidades en productos para regenerar o reparar el rostro y que no sabremos si funcionara, el exceso del plomo en la piel es sumamente dañino para la salud, como consejo hay que fijarnos muy bien porque hasta lugares donde los precios son igual a un original resulta que es replica como los demas fijate en la calidad y no el precio.saludos y bendiciones a todos
-
AutorEntradas
Debes estar registrado para responder a este debate. Login here