
Con la llegada del verano, nuestros pies se convierten en los protagonistas de nuestros looks. Con estas ideas podrás presumir de ellos y a la vez evitar problemas de salud.
1. Pies siempre secos
El calor y la humedad pueden provocar la aparición de hongos y bacterias, por esta razón es muy importante mantener los pies limpios y secos. Hay que evitar andar descalzos por zonas propensas a acumular humedad (como bordes de la piscina o duchas comunitarias).
2. Hidrata tu piel
Al llevar zapatos descubiertos, el talón se puede resecar. Antes de que aparezcan las molestas y antiestéticas grietas. Incluye en el cuidado diario una crema hidratante específica para los pies.
3. Un buen calzado
El uso continuado de chanclas no es muy recomendable, ya que al no sujetar bien el pie, la fuerza para tener más estabilidad recae en los dedos y eso puede provocar la deformidad de las extremidades y la aparición de callos. Cuanto más natural sea el material que está en contacto directo con tu piel, mejor. Evita que sean sintéticos y el calzado estrecho, que impiden la transpiración del pie.
4. Cuida tus uñas.
Para ello te recomendamos realizar una pedicura spa o en seco ya que los profesionales pueden identificar cualquier anomalía en tus uñas y así mismo las cortan de manera idónea para evitar uñas encarnadas o algún otro problema. Ten muy en cuenta también la alimentación si quieres unas uñas fuertes. Añade proteínas de alto valor biológico, vitaminas (A, B y C) y minerales (calcio, zinc y yodo) en tu dieta diaria.
5. Una buena circulación
La higiene postural es muy importante para unos pies sanos. Evita cruzar las piernas durante mucho tiempo. Si por tu trabajo pasas la mayor parte de la jornada sentada, hazte con un reposapies, para elevarlos cuando estés sentado. Otro consejo podría ser mover los dedos encogiéndolos y estirándolos y también moverlos haciendo círculos con los tobillos.
1 Comentario
Muchas gracias por tu aportación. Feliz semana.